¿Qué carajos me importa Nostradamus?

miércoles, 31 de marzo de 2010

No sé si es mi paranoia o mi estilo de vida tan poco saludable, pero últimamente me parece que mucha gente la pasa hablando de catástrofes y cosas así: el supuesto fin del mundo en 2012, el cambio climático, guerras climáticas, el cambio de los polos magnéticos, terrorismo, etc, etc, etc. En el trabajo y en la escuela, cuando mis compañeros se quieren poner interesantes y el ocio ya les ha consumido las únicas neuronas que les quedaban, se sueltan a explayar sus teorías acerca de conspiraciones turbias, cortinas de humo, y supuestos datos ocultos que por razones desconocidas sólo ellos conocen. Me dan risa, eso sí. A veces uno que otro se apasiona con sus teorías y salimos más o menos tensos, pero equis. Salgo de trabajar buscando llegar a casa y relajarme después de tanto estrés social. Prendo la tv para distraerme un rato, y ¡oh lord! ¿qué me encuentro? Discovery Channel y sus similares sólo hablan de lo mismo. Bueno, pues de qué se trata o qué.

Hace poco estaba viendo un inocente documental donde de manera muy morbosa y poco creíble se ponen a escudriñar un supuesto libro inédito de Nostradamus. O sea, ¿cómo pasa usté a creer que ése pobre incauto predijo lo de las torres gemelas? Ya, en serio, dejen descansar al pobre hombre. Ése tipo de ideas sólo dejan de manifiesto lo ególatras que son los gringos al pensar que en la historia el único ataque terrorista que pudo haber causado interés entre los videntes de aquella época fue su desastre de 2001. ¡O sea!.
¿Y qué más predijo aquél barbón? ¿El fin del mundo? ¿La llegada del anticristo? ¡Carajo! si tan sólo esas cosas pasaran ya, mi vida sería muchísimo menos aburrida y entonces yo estaría agradecida con la madre naturaleza por dejarme experimentar semejantes sucesos.

Pero no es así, mis queridos.

Al menos aquí en mi rancho la vida es mucho menos interesante que las predicciones de Nostradamus, o los rumores con los que se llenan la boca mis compañeros de aula y oficina. El supuesto armaggedon que los mayas predijeron no se ve venir. 
Aquí todos los días pasa lo mismo. Nadie se queja ni hay problemas ni trifulcas ni nada. A las 7 de la mañana pasa el camión del gas, a las 8 pasa el de los tamales; mi mamá hace el desayuno y todos comemos para después platicar cómo nos va mientras bebemos café; después me largo a mis deberes y en la noche, después de enfrentarme a la rutina más vulgar, llego a casa con la frívola esperanza de poder olvidarme del estrés y la voz de mis compañeros. Pero no. En Discovery channel y similares pasan los mismos programas estúpidos de siempre.

Nada pasa, pues.

6 Comentarios:

D123kc dijo...

Son sólo personas que buscan crear su propias teorías y ser el foco de atención, basándose en relatos de culturas o personajes que se metieron un estupefaciente o un alucinógeno para salir del tedio de la vida misma.

Ojalá tuviéramos tanta suerte Larva, pero no, la vida tediosa y monótona sigue y seguirá por miles de años.

Así que a seguir en el rock and roll, ya si el mundo decide explotar, hundirse, partirse a la mitad, pues bienvenido sea.

Unknown dijo...

si nada pasa, todo pasa.

Huemanzín dijo...

La mamada de nostradamus nace a la mitad de la segunda guerra mundial por que los gobiernos, sobre todo el gringo, no sentian tan palpable la victoria sobre Alemania, ya que intentando todo, nopodian ponerlos en jaque, y la gente despues del bombardeo a Londres comenzó a dejar de tener fe.

Para que la gente no se bajoneara, comenzaron a pasar clips antes d elas peliculas en los cines, las supuestas "profecía de nostardamus" decian que los gringos ganarian la guerra y pintaban a hitler como anticristo, la guerra se gano pero no por la audacia gringa aun que haya sido un eventazo clave el Dia D, sino por que ante el posible chance de ganar, los terratenientes y generale sde hitler comenzarona pelearse por el poder, como quiendice, se autodestruyeron dividiendose, lo reza el viejo dicho: divide y venceras.

WELL, cuando Alemania se rinde el gobierno gringo se da cuenta que la muchedumbre es harto maleable imponiendole leyendas urbanas, y desd entonces han estado mamando con nostradamus, que les predijo todas sus degracias a ese pueblo tan noble y trabajador, pffft.

Lo mejor es no caer en el miedo mediatico, ni creer tantas pendejadas, como sabandija que pisamos la tierra siempre hemos temido por el fin (los aztecas sacrificaban cabrones cada 90 u 80 años por temor a que el mundo se acabara y tener feliz al dios sol).

Siempre he pensado que es bastante entretenida la novela de nuestra vida para angustiarnos por el fin del mundo, a final de cuentas, si llega a suceder, no podemos evitarlo, por el medio que sea.

Y si sucede, ps flojitos y cooperando.

Larva ♓ dijo...

Ése mi porter, muy buen post jaja. Te quero ñoñis.

Lala dijo...

No es de ahora, señorita. La fascinación por Nostradamus, por los profetas y por las catástrofes ha estado rondando desde mucho tiempo atrás (por no ser tan definitiva al decir "siempre").

Los humanos gozamos secretamente al saber que tenemos un "destino". Que somos importantes, tanto así que "Las fuerzas superiores" (Dios o como sea que quieras llamarles) están al pendiente de nuestro comportamiento. Y que dicho comportamiento nos traerá premios o castigos. Y que el castigo será inminente dado que somos imperfectos y pecadores (nótese el daño que hace ir a tanto evento de Semana Santa, aunque sea nada más por el circo).

Nuestro ego es tal, que creemos merecer un fin espectacular, digno de película hollywoodense. Caballeros de la muerte, dragones y anticristos, soles que oscurecen y lunas bañadas de sangre. Blah. Todo con tal de no aceptar que el fin de nuestros días será posiblemente algo que no llame la atención de la nota roja de un periódico de cuarta. Somos entes finitos y poco importantes, que nacen y se desarrollan por casualidad en un planeta "x".

Hay un ambiente de desesperanza que también orilla a pensar en "el final de los tiempos": Sobrepoblación, pobreza, enfermedades, daños ecológicos graves... crisis en muchos sentidos. Las personas se asustan en lugar de informarse. Y en vez de buscar una solución coherente a los problemas, se dedican a estudiar a los mayas y el 2012. Es más fácil pensar en la magia que trabajar para ir en sentido contrario a la "inminente" destrucción.

Lo del Discovery me estresa. Qué bueno que ya no tengo tiempo de verlo o me sentiría timada. Investigaciones serias, pamplinas.

  © Post-Serendipia 2010

Back to TOP